martes, 22 de abril de 2008

TEST DE COOPER



Es una prueba para evaluar la condición física de una persona en un momento dado. Su objetivo es estimar la capacidad aeróbica y estimar el volumen máximo de oxigeno, vale decir, la cantidad máxima de oxí­geno que puede aprovechar el cuerpo durante un período determinado realizando una actividad física de exigencia.
La prueba se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos, hasta llegar al límite de la resistencia de la persona.
La distancia referencial utilizada para hombres es de 1,5 millas o 2414 metros, y para mujeres, 1,35 millas o 2.172 metros.
o El Test "NO ES" un programa de entrenamiento. Las personas que se inician deben someterse a un programa de acondicionamiento adaptado a su edad y a su condición física.

o Dado que es una prueba máxima en la cual el organismo está siendo probado, para lograr resultados reales, es necesario esforzarse al máximo. Por tanto, toda persona que sufra, o tiene sospechas de padecer alguna enfermedad o afección física, debe consultar un médico para que autorice la prueba.

Análisis de Resultados
Luego de finalizada la prueba, se debe comparar la distancia recorrida con las Tablas de Cooper que se encuentran más abajo.
Para la evaluación Cooper estableció cinco categorías: Muy mala, Mala, Regular, Buena y Excelente.

ACTIVIDAD

Con un compañero que le tome los datos y el tiempo, realizar el tes de cooper;
Anotar los resultados en la tabla a continuacion, compararlos con las tablas de cooper que se encuentran al final del blog, sacar resultados y conclusiones.

No hay comentarios: