martes, 22 de abril de 2008

¿QUE ES LA CONDICIÓN FÍSICA?

http://www.sanandresysauces.es/deporte/Deporte2_Capa%201.jpg

Toda persona posee fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y velocidad. Estas cualidades físicas básicas están desarrolladas de forma diversa en cada persona de acuerdo con el esfuerzo que debe realizar diariamente o en su actividad deportiva. El estado individual de las cualidades es el que determina la condición física.
Todas estas características pueden mejorarse mediante el
entrenamiento diario o constante. Un entrenamiento concreto puede influir sobre facultades desaprovechadas e incluso mejorarlas.
Cuando se entrena de manera razonable, se pueden mejorar las debilidades físicas, llevando a la armonización de la condición física, así como también a una disminución del tiempo necesario para la recuperación del desgaste físico.
El cuerpo humano puede ser entrenado a cualquier edad, aunque las adaptaciones al entrenamiento ocurren con menor rápidez.
La disminución de la fuerza a consecuencia de la edad puede ser retardada claramente por medio de un entrenamiento especial e incluso puede ser frenada completamente. La capacidad de resistencia puede conservarse durante un tiempo considerablemente mayor. No se trata de correr una maratón, pero precisamente a una edad avanzada un entrenamiento de resistencia correctamente dosificado contribuye de forma significativa al bienestar. También la movilidad de las articulaciones y la capacidad de elongación de los músculos pueden ser conservadas y mejoradas en gran parte.
A cualquier edad puede mejorar su condición física. Una persona de 60 años bien entrenada tiene una mayor capacidad de rendimiento físico que una persona de 40 años no entrenada.

3 comentarios:

Santiago Miguel dijo...

Se puede definir la fuerza como la capacidad de la contracción muscular de vencer, hacer presión o aguantar una resistencia, "es la capacidad para vencer resistencias externas o contrarrestarlas mediante esfuerzos musculares".
su importancia radica en poder aguantra o vencer una resistencia, como levantar o mover un objeto, pesado o ligero

La velocidad es relación que existe entre el espacio recorrido y el tiempo empleado en recorrerlo, la capacidad motriz para realizar actividades motoras en unas condiciones dadas en un tiempo mínimo, es la capacidad de ejecutar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible.
Su importancia radica en poder recorre el mayor espacio en el menor tiempo posible, es decir, para ser mas rapido, mas veloz

resistencia es la adaptación a todos los cambios de ritmo que se manifiestan en la vida.la capacidad psico-física de la persona para resistir la fatiga. Se entiende por psíquica la capacidad con que una persona se obliga a soportar una carga de entrenamiento sin interrupción el mayor tiempo posible y física será la capacidad del organismo o parte de él para resistir la fatiga.
su importancia radica en la capacidad de un organismo o un objeto a resistir una fuerza, como cuando una persona mueve un objeto, hay 2 cualidades fisicas, el hombre ejerce la fuerza para mover el objeto y el objeto trata de resistir la fuerza que el hombre esta reaccionando sobre el

La flexibilidad es la capacidad del individuo de alcanzar las máximas amplitudes articulares, acompañadas de las elongaciones de los músculos y articulaciones correspondientes.La flexibilidad es la capacidad que el sujeto tiene para poder ejecutar movimientos de gran amplitud articular por si mismo o bajo la influencia de fuerzas externas.
Su importancia radica en la capidad de hacer movimientos dificiles de hacer sin una adecuacion fisica muy buena, para poder doblarse o hacer movimientos que solo se pueden hacer con mucho entrenamiento.

La coordinacion es la capacidad de dosificar, optimizar y adaptar el comportamiento del sujeto en el desarrollo de las diversas acciones motoras, mediante la adecuada distribución temporo-espacial de los grupos musculares, en relación a las propias capacidades condicionales.
su importancia radica en poder coordinar todas las acciones que tiene que hacer un cuerpo en determinado periodo de tiempo, que pueden ser desde una hasta muchas, esta es de las mas importantes poruqe gracias a esta se pueden desarrollar las otras en un mismo periodo de tiempo.

christian suarez gil dijo...

cualidades fisicas en el base-ball:

-La fuerza: en el base ball un buen ejemplo de fuerza maxima se presenta cuando el jugador batea la bola, o cuando la lanza, ya que para hacer estos dos movimientos el jugador utiliza una enrome cantidad de fuerza en un instante.

la fuerza de velocidad la podemos observar en el base-ball cuando el jugador sale corriendo de base a base.

y la fuerza de resistencia la podemos observar cuando un lanzador tiene que lanzar varias veces la bola.


- la velocidad que es la capacidad de desplazmiento de un ligar a otro en una breve cantidad de tiempo, la vemos en el base-ball cuando el jugador tiene que llegar a alguna base lo mas pronto posible.

-La resistencia que es la capacidad de resistir la fatiga, la vemos relflejada en todos los deportes ya que todos los deportistas tienen que ser capaces de resistir la fatiga en rutinas de entrenamiento y en le mismo juego.

-y la felxibiladad la podemos ver principalmente cuando a los jardineros les toca agarrar la bola en el aire

zHarA cOrrEa dijo...

condición física está muy relacionada con las capacidades físicas que las personas poseen; de hecho, el estado individual de cada una de las capacidades físicas determinan, en conjunto, la condición física de una persona. aunque vulgarmente se la conoce con el término "estar en forma".

Para mejorar la condición fisica es necesario entrenar las capacidades físicas. Cuando se entrena de manera razonable, se pueden mejorar las debilidades físicas, llevando a a el control de la condición física, así como también a una disminución del tiempo necesario para la recuperación del desgaste físico.
Asimismo, la condición física puede medirse mediante pruebas que califiquen y categoricen el nivel de nuestras capacidades físicas.

la flexibilidad: capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada. A diferencia de las demas cualidades físicas, esta capacidad se va perdiendo desde que se nace.

la fuerza: capacidad neuromuscular de superar una resistencia externa o interna gracias a la contracción muscular.

la velocidad: capacidad de realizar acciones motrices en el mínimo tiempo posible.

la resistencia: capacidad física y psíquica de soportar el cansancio frente a esfuerzos relativamente prolongados y lograr una recuperación rápida después de dicho esfuerzo. El desarrollo de la resistencia no permite cansancio.

Equilibrio: Capacidad de mantener una postura y recuperarla después de amplios movimientos.